COLOMBIA LEDS | Actualidad y noticias acerca de la tecnología LED
COLOMBIA LEDs Logotipo Colombia LEDs LTDA Iluminacion www.colombialeds.com Facebook Twitter Google Plus

 
Noticias de Actualidad

Biobulb, Una lámpara (bombilla) de bacterias

Iluminet entrevistó a Jeannine Wang, conferencista de Acuity Brands durante el XVI Seminario de Iluminación IES. La panelista, experta en tecnología OLED, presentó al público la conferencia “Aplicaciones de iluminación OLED: más allá de lo espectacular”; más tarde, contestó una serie de preguntas, las cuales aclaran y desmienten ciertas opiniones respecto a esta nueva tecnología.

Durante el tiempo que llevo trabajando en Acuity Brands, reconozco que los lighting designers tienen como parte fundamental de su profesión, buscar constantemente nuevas fuentes de iluminación, por lo que siempre tienen que estar preparados ante las innovaciones tecnologías. Una gran experiencia que he tenido con los OLEDs, y una sustancial inversión de tiempo para Acuity Brands, son las demostraciones que realizamos con la finalidad de mostrar de primera mano la calidad de luz y posibilidades que tiene esta tecnología; por ejemplo en nuestro Show-room de Berkeley, traemos a especialistas que, a pesar de llevar más 30 años en la industria, quedan realmente sorprendidos con el potencial de aplicación; y al final, son ellos mismos los que deciden instalar OLEDs en sus proyectos, fascinados por aplicar en el espacio este paradigma de iluminación.


¿Cómo integran los diseñadores de iluminación las especificaciones con OLEDs?

Una parte esencial de nuestro trabajo es colaborar por un lado con la comunidad de diseñadores, y por otro con nuestros clientes, el trato es distinto con cada uno; sin embargo nuestro mayor esfuerzo es la experimentación que realizamos por nuestra cuenta. Creo que es interesante trabajar con un tecnología completamente nueva, porque la gente, al no tener en absoluto experiencia, no sabrá cómo aplicarla antes de verla; pero una vez que la conocen, comienza el proceso creativo, pues son los profesionales los que en general nos ayudan a buscar nuevas y más interesantes aplicaciones.


Continúa...
Artículo completo en http://www.iluminet.com/oled-espectacular-iluminacion/



¿Por qué algunos insectos van hacia la luz?

Es bastante común encontrar a más de un insecto calcinado junto a las lámparas de la casa, un fenómeno bastante lamentable y que no es culpa de los propios insectos. Existen explicaciones científicas que hablan sobre el porqué de esto, algunas señalan que, en parte, es nuestra responsabilidad el que ocurra.


Existe un fenómeno llamado fototaxia, cualidad por la cual algunas células se dirigen hacia la luz. Su efecto contrario, huir de la luz, se conoce como fototaxia negativa o fotosock. Dichas células, cuentan con elementos celulares fotorreceptores capaces de detectar la luz denominados manchas oculares, y son consideradas como los ojos más simples encontradas en la naturaleza. Aunque no todas las especias de insectos tienen células de este tipo, es más común en las nocturnas y en las que vuelan. A pesar de no haber una teoría en concreto, se cree que la atracción natural de los insectos por la luz, es debido a que ésta les brinda cierta orientación, al regular su organización cotidiana.


Las polillas, por ejemplo, son positivamente fototácticas, aunque, de forma natural, la luz que las atrae es la de luna, que ciertas especies de este insecto utilizan como referencia para emigrar debido a que equilibran su trayectoria de vuelo de acuerdo con la rotación de la tierra:incluso algunas investigaciones dan cuenta de un sistema de brújula geomagnética interna, que contribuye a que las polillas vuelen en la dirección correcta. Sin embargo, (aquí está nuestra contribución a su deceso) la luz artificial que utilizamos para iluminar nuestro espacio las desorienta y las “re-dirige”, primero a un sobrevuelo a la luminaria en turno, y después a la muerte. ¿Pero que pasa con las polillas que no emigran, cuentan con el mismo sistema?, como mencionamos en un inicio, no hay aún una teoría sólida que explique la atracción que los insectos sienten por la luz.


Continúa...
Artículo completo en http://www.iluminet.com/por-que-algunos-insectos-van-hacia-la-luz/

WebMaster: web@colombialeds.com