COLOMBIA LEDS | Estos son algunos de nuestros proyectos de iluminación.
COLOMBIA LEDs Logotipo Colombia LEDs LTDA Iluminacion www.colombialeds.com Facebook Twitter Google Plus

Regresar a:    Inicio / proyectos /
 
Proyectos

Estos son algunos de los proyectos que hemos desarrollado:




1. EL CENTRO DE CONVENCIONES DE CARTAGENA

Con motivo de la cumbre de las américas en el año 2012 el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias renovó su imagen con Luz. Sus fachadas de piedra coralina se iluminaban tradicionalmente con reflectores de Sodio resaltando el tono característico del material, sin embargo los reflectores hacian planas y monótonas las fachadas, por esto nuestros diseñadores decidieron ubicar luces más focalizadas acentuando las características arquitectónicas del edificio en sus diferentes volúmenes y aristas.



El resultado fue sorprendente, no solo se destacó aun más el edificio separando cada cuerpo y profundizando las perspectivas, también la posibilidad de cambio de color de luz de las luminarias que solo permite la tecnología LED, le dieron al Centro de Convenciones una imagen completamente renovada.

Adicionalmente el sistema de control digital tiene la capacidad de ajustar el nivel de brillo y el tono de color independientemente para cada luminaria proporcionándole una innumerable variedad de escenas estáticas o dinámicas, monocromáticas o multicolor con una interface de usuario amigable y sensible al tacto.

Dentro de los productos aplicados en este proyecto puedes encontrar:
2. ROCHE BOBOIS

La marca de muebles de diseño Roche Bobois inauguró su nueva tienda en Bogotá, la iluminación del local se hizo con bombillas LED de Verbatim en diferentes formatos. Un volumen acristalado de dos niveles, donde los espacios cuentan con pocas divisiones entre sí, lo que permite crear con una iluminación focalizada, un ambiente cálido y generar confort pensando en los visitantes generando un mayor protagonismo a los muebles ubicados en dicho espacio.



El resultado a la iluminación implementada logró destacar los muebles ubicados dentro del espacio interior además de resaltar los colores y texturas de los diferentes materiales gracias al uso de los diferentes formatos de las bombillas LED.

Con el Uso de dichas bombillas LED se está realizando un ahorro de 8.231 Kw/h al mes, lo que quiere decir que al año se estarían ahorrando 100.144 kW/h lo que equivale aproximadamente a $35'.000.000 de pesos.

Dentro de los productos aplicados en este proyecto están:

3. OFICINAS SODEXO CALLE 127

Las Oficinas de Sodexo en la calle 127 se iluminaron 100% con tecnología LED obteniendo no sólo ahorros energéticos sino una iluminación agradable y con estilo. La estética del lugar mezclada con la funcionalidad del espacio y la iluminación planteada, hacen del área una zona apta para el trabajo de oficina.



Al implementar una iluminación acorde a la función del espacio, se garantiza el máximo uso de flujo lumínico en aquellas zonas que se diseñaron para albergar personas la mayor parte del día realizando actividades de escritorio como redacción, trabajos de computador, entre otras.

En el área de oficinas abiertas se utilizaron tubos LED T8 de 25w con chasis tubular colgante, y para complementar la iluminación se colocaron paneles circulares de 11w. Logrando una iluminación uniforme en la superficie del espacio sin opacar en ningún momento la arquitectura interior.

Entre los productos utilizados en este proyecto están:
4. CENTRO CONVENCIONES COMFABOY

El Centro de Convenciones COMFABOY es otro proyecto iluminado completamente por Colombia LEDs con diseños desarrollados de la mano de la arquitecta a cargo del proyecto. El Espacio de un único nivel se destaca por un juego de techos de formas irregulares y otras regulares, lo que combinado con la iluminación hacen de la zona un lugar agradable y de polyfuncional.



Con la iluminación según la disposición de los techos, en el caso del bar del proyecto, se mezcla también con la CintaLed aplicada detrás de las superficies de pared resaltando de esta manera los detalles aplicados al momento de diseñar.

En los dos espacios arquitectónicos para el centro de convenciones la iluminación está enfocada para resaltar las diferentes exposiciones y actividades que se presenten en el lugar.

Dentro de los productos utilizados en el proyecto están:

5. TIENDAS SEVEN SEVEN

Otro caso de éxito son las Tiendas Seven Seven iluminadas con bombillas LED de Verbatim al igual que la planta de producción con alto rendimiento de color y eficiencia logrando reducir la temperatura del lugar así como evitar que las prendas en exhibición se deterioren por los rayos UV. Lo más importante del local comercial son los productos que allí se venden sobre los cuales la iluminación se encuentra focalizada para resaltar la materialidad y color de las prendas.



El local se convierte en un lugar acogedor para sus visitantes gracias a la iluminación focalizada implementada por medio de los Kardans ubicados en el centro del espacio y los spots localizados en el perímetro de la zona logrando un contraste de colores y uniformidad dentro del espacio.

Dentro de los productos aplicados a este proyecto están:

6. AUDITORIO PUBLIO MARTINEZ ARDILA

El Auditorio Publio Martínez Ardila es un proyecto de SI99 creado no sólo para servir a los operadores de transmileno sino a toda la comunidad de Usme. Otro proyecto iluminado 100% por Colombia LEDs. Consta de un Volumen que posee un ventanal en las esquinas del costado occidental y sur soportado por columnas circulares y escaleras centrales que llegan al centro de la antesala donde se ubica el auditorio; cuyo objetivo principal consistía en implementar una iluminación que permitiera realizar diferentes juegos de luz en la tarima y se proporcionara la iluminación suficiente en la zona de los asistentes sin comprometer en ningún momento la arquitectura del lugar.



Las paredes y techo fueron diseñadas con el mismo material y tonalidad, el cual no afecta la iluminación del auditorio en sí o de la tarima donde se utilizan bañadores rectangulares permitiendo el uso de diferentes actividades que podría realizar la comunidad en un espacio tranquilo, cálido y cómodo.

Adicionalmente cuenta con un sistema de control digital, el cual permite tener un control de la luminaria a nivel de brillo y tono del color proporcionando infinidad de escenas de iluminación con una interface de usuario amigable y sensible al tacto.

Algunos de los productos aplicados en el proyecto son:

WebMaster: web@colombialeds.com